Alberto Rodríguez Mella manifestó que la única forma de erradicar la violencia en las escuelas es fusionando la educación y el deporte. Es por esto que INEFI sigue impactando las escuelas enclavadas en los sectores más deprimidos del país.
SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebró este miércoles el “Día de la Juventud” en el Centro Educativo Angélica Massé Fe y Alegría, ubicado en el sector La Zurza, de esta capital, donde también hizo entrega de utilería deportiva.
La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien exhortó a profesores y alumnos a “sacar la violencia de las escuelas, poniendo empeño en los estudios y la práctica deportiva”.
“Nosotros, como autoridades, tenemos –no el compromiso– sino la obligación de sacar la violencia de las escuelas. La única forma para erradicar ese flagelo, y la directora de esta escuela lo sabe, es abrazando dos valores: educación y deporte”, resaltó Rodríguez Mella.
Durante el acto, Rodríguez estuvo acompañado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la destacada corredora y campeona olímpica Marileidy Paulino; la ex reina del Caribe, la voleibolista Gina Mambrú, quienes forman parte del programa “Atletas con INEFI”.
Acompañado por varios técnicos del INEFI, Rodríguez Mella hizo un levantamiento a las instalaciones deportivas de ese plantel escolar con el objetivo de hacer los remozamientos requeridos, recomendando un polideportivo escolar para el disfrute de la comunidad de La Zurza.